Foto: Getty Images
La segunda jornada del grupo A estuvo llena de goles, Bolivia se impuso 3 -2 a Ecuador y Chile empató 3-3 con México, este último resultado en el estadio Nacional hizo que Bolivia no tuviera asegurada su clasificación a la siguiente ronda y por el contrario se abriera un abanico de posibilidades al encontrarse empatado con el anfitrión en el primer puesto y estar abajo solo por un gol de diferencia.
Los resultados que le sirven a Bolivia y las opciones que tiene la Verde para anotar después de muchos años son los siguientes:
– Si Bolivia gana anota su nombre a la siguiente fase como primero del grupo A y deberá enfrentar en Santiago al mejor tercero.
– Si Bolivia empata y es Ecuador quien gana, Bolivia se mantiene segundo y deberá jugar en Temuco contra el segundo del grupo C
– Si Bolivia empata y México empata la diferencia de gol definirá quien se queda segundo y quien tercero, en este sentido, Bolivia tiene +1 gol diferencia y México 0.
– Si Bolivia pierde y en el otro partido gana México, son los aztecas quienes clasifican como segundos y la Verde tendrá que esperar los resultados de los otros grupos para clasificar como primero o segundo mejor tercero.
– Pero si Bolivia pierde y es la selección ecuatoriana, la Verde se queda segundo del grupo A y en Temuco enfrentará a un nuevo rival por la próxima ronda.