BUENOS AIRES. Tanto Boca Juniors como River Plate comenzaron el trabajo tras la fecha FIFA con malas noticias, lesionados, bajas, y hasta una infección intestinal masiva acompaña la previa a los partidos de Copa que iniciarán la semana de revanchas con las visitas de The Strongest y Bolívar.
River Plate debe visitar este viernes a Patronato y Boca recibirá a Atlético Rafaela el sábado en la reanudación del torneo que no se detuvo del todo en la fecha donde las selecciones tuvieron acción, sin embargo ninguno de los dos grandes de Buenos Aires jugó, pero igual sumaron bajas. Gallardo no tendrá a su arquero Marcelo Barovero que sufrió un golpe en las costillas en el amistoso con Peñarol de Uruguay y para peor, tiene a al menos diez jugadores afectados con una gastroenterocolitis -infección intestinal- y dos de ello quedaron fuera de la convocatoria de este fin de semana, Camilo Mayada y Sebastián Driussi. Marcelo Barovero y Emanuel Mammana por otras lesiones también son bajas y esperan recuperarlos para recibir al Tigre.
En el campamento del sector de la Boca, la situación no es distinta, Guillermo Barros Schelotto atendió a los medios este jueves y confirmó la baja de Daniel Osvaldo que se lesionó nuevamente y tendrá al menos diez días de recuperación.