El mercado se activa en Bolivia, la segunda ventana de transferencias de la temporada 2022 inicia y así se mueve el Matador.
Independiente Petrolero no pierde el tiempo y aprovecha el periodo del mercado de pases para reforzar a su equipo y conseguir cambiar la imagen que dejó en el primer semestre del año
El Matador no ha conseguido buenos resultados en el torneo Apertura ni en la Copa Libertadores, pese de haber logrado el título del campeonato del año pasado. El equipo sucrense terminó en el penúltimo lugar del Grupo B con 18 puntos y solo superó por diferencia de goles a Real Tomayapo.
Altas confirmadas
Thomaz Santos: El brasileño, nacionalizado boliviano, llegó a Sucre y es nuevo jugador del equipo de Marcelo Robledo, tras su gran paso por Wilstermann y fallido intento por Bolívar, el ex jugador de Sao Paulo, vuelve a Bolivia. El brasileño-boliviano dejó al Operário-Pr de Brasil, para volver a otro equipo boliviano.
David Enrique Díaz: El defensa ya entrena en Sucre, y llega tras un breve paso por Real Tomayapo de Tarija.
Juan Godoy: El atacante fue una de las primeras novedades del fichaje para el Clausura. El paraguayo dejó Guabirá para volver al club donde salió campeón en el 2021.
Heber Leaños: El argentino-boliviano vestirá la camiseta de Independiente Petrolero para el resto de la temporada. Este es su primer equipo de Sucre, tras pasar por Real Santa Cruz, Real Potosí, San José, Bolívar y Guabirá.
Luis Cárdenas: El arquero ya se encuentra entrenando con el plantel de Independiente Petrolero, tras su salida de Wilstermann.
Germán Araúz: Al no sumar minutos con Royal Pari, será el nuevo refuerzo del Matador.
Bajas confirmadas
Luis Alí: El jugador dejó de formar parte del equipo, al llegar a un buen acuerdo a principio de mes. Su nuevo equipo es Universitario.
Alex Arancibia: El arquero dejó el club futbolístico para vestir la camiseta de Universitario de Sucre.
Diago Giménez: El futbolista cerró sus puertas a Independiente, tras no conseguir continuidad durante los partidos.
Rodrigo Vargas: El delantero no continúa más con el equipo de Sucre, al no tener continuidad durante la Apertura.