Real Potosí logró ser el tercer equipo boliviano en clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana este año, tras ganar en casa por 3 a 1 y anoche en territorio chileno empataron 1 a 1 con la U Católica de Chile.
La gran figura de ese histórico partido fue el capitán y referente lila, el guardameta paraguayo Henry Lapczyk que tiene una larga historia en Potosí y con el que viene cumpliendo metas.
Lapczyk que llegó a la Villa Imperial el 2011 no sólo es la figura del equipo, es el capitán que está siempre listo para darle todo lo que su club lo requiera, el pasado torneo terminó siendo el director técnico del club dirigiendo a sus compañeros en los últimos encuentros donde salvaron el descenso.
En Santiago tuvo un primer tiempo impecable aguantó y sacó pelotas peligrosas, el segundo tiempo mantuvo el rendimiento y selló su actuación tapando el penal a Llanos que era el gol que le daba la clasificación a los chilenos, ese momento marcó el partido porque Real con la confianza desde arco creció en actitud y terminó liquidando la serie con el gol del empate de Rojano.
El arquero paraguayo que ha hecho de Potosí su hogar, con lágrimas en los ojos agradeció el desempeño de “sus leones en la cancha” recibió el premio al mejor jugador del partido con una alegría indescriptible.