El único obstáculo que impide hacer el anuncio oficial de la vuelta de William Ferreira a Bolívar es el tiempo de duración de su relación. Mientras Bolívar le ha ofrecido tres años y medio de contrato, el grupo empresarial que lo maneja piensa en un acuerdo sólo por 12 meses.
En todo este tiempo de negociaciones entre Marcelo Claure, Guido Loayza y la empresa uruguaya Porfútbol, con Wilson Pirez como representante, se ha allanado el camino para hacer posible el regreso del goleador charrúa, quien el segundo semestre del año vistió la camiseta del Liverpool de su país.
BAISA SRL se comprometió a pagar una deuda que ronda los $us 40 mil del anterior paso del futbolista por la Academia. “Todo pasa por el tema económico que está cerca de definirse. La deuda que había ya la hablamos con Marcelo Claure, quien se comprometió a pagar. Se trata de una situación en la que el jugador cumplió con su contrato y el club no pagó. Ahora hay un acuerdo, no como hubiéramos querido, aceptamos lo que ellos han propuesto gracias a la voluntad expresa que tiene Ferreira de jugar en Bolívar”, señaló Pirez.
El agente de jugadores uruguayo expresó que la única traba que existe es que Bolívar responda a la contraoferta que Profútbol le hizo al club. Bolívar quiere firmar por tres años y medio, pero el monto ofrecido no se ajusta a las expectativas que tiene el futbolista. “Hemos enviado una nueva propuesta, la misma está en manos de los dirigentes Loayza y Claure, esperamos su respuesta”.
Pirez agregó que si la respuesta del club es la que espera la empresa Porfútbol “mañana mismo viajamos a Bolivia para que Ferreira empiece a entrenarse con el grupo”.
Fuente: La Razón