La XXVII Vuelta Ciclística a Cochabamba 2022 que tenía que llevarse a cabo este fin de semana fue postergada, la Federación Boliviana de Ciclismo informó que la prueba fue retrasada debido a los conflictos que se vive en el país, se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de este mes.
El anuncio lo realizó la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), luego de consultas con la Comisión Técnica Nacional y Asociación Departamental de Ciclismo Cochabamba.
“Ante los conflictos políticos y sociales que atraviesa parte del país, sobre todo a pedido de equipos y ciclistas bolivianos, hace conocer la postergación de la XXVII Vuelta Ciclística a Cochabamba 2022 para fechas 24, 25, 26 y 27 de noviembre”, dice el comunicado de la FBC firmada por la presidenta, Sonia Ramos, y por Bailón Becerra, de la Comisión Técnica.
El pasado fin de semana tenía que llevarse a cabo la competencia denominada Vuelta a La Paz, pero también fue suspendida por los mismos motivos. La familia del ciclismo nacional espera que los problemas que vive el país sean solucionados pronto para que la Vuelta a Potosí pueda ser desarrollada con normalidad entre el 10 y el 13 de noviembre.