La Selección de Bolivia perdió ante Uzbekistán en su primer partido de la temporada, la mínima diferencia fue marcada en el tablero y los asiáticos alcanzaron su tanto inicial ante combinados sudamericanos. La Verde buscará su revancha este martes cuando enfrente a Arabia Saudita desde las 15:00 horas, rival con el que nunca registró una derrota.
El triunfo y Bolivia viven una etapa de distanciamiento, los registros recientes fueron adversos más allá de las buenas intenciones separadas por un mejor nivel de los rivales. La última victoria para La Verde fue en el estadio Patria de Sucre el 21 de enero del 2022 por 5 a 0 ante Trinidad y Tobago con la aparición goleadora de Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Bruno Miranda y Marcelo Martins.
Posteriormente los resultados negativos en la misma temporada fueron por Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela por 4 a 1, Chile por 2 a 3, Colombia por 3 a 0 y Brasil por 0 a 4. En esta etapa se presentaron los últimos goles de Bolivia a cuenta de Marc Enoumba y Marcelo Martins ante La Roja.
Los dirigidos por Gustavo Costas tienen el objetivo de romper los números rojos ante Arabia Saudita olvidando cualquier desmotivación. Justamente ante este combinado el registro muestra el invicto para La Verde tras 2 empates y 1 triunfo, además que integran la lista de adversarios superados por los goles de Marcelo Martins, necesarios en las últimas derrotas ante Senegal por 2 a 0, Perú y Uzbekistán por la mínima distancia, también en amistosos.