La decisión de la directiva en Conmbeol, fue no votar por la tercera vicepresidencia, esa a la que fue invitado Marco Ortega, y por el que hubieran votado todos los delegados de las diez federaciones sudamericanas.
La misma quedó vacante, no tiene nadie a cargo, y por lo que se pudo saber, se va a esperar un tiempo prudente para ver si en esa plaza se asigna al nuevo Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
La decisión de no votar por ese cargo en este Congreso, fue tomada el un día antes de las elecciones en Bolivia, desde Asunción llegó la notificación de que ese sería el procedimiento y Rolando López y la comitiva boliviana viajó con la idea clara. Además que el acreditado para estar en el Congreso era Marco Ortega, quien fue el que en definitiva emitió el voto de la Federación. López comandó la delegación, pero aún no pudo ser parte del congreso como delegado nacional por el poco tiempo de su asunción en el cargo y la cercanía del mismo.
Según expresó el mismo López, no fueron a buscar cargos, sin embargo, la idea de ir con mucho tiempo de anticipación fue para presentar credenciales y acercarse a la nueva dirigencia, ya que luego de casi treinta años Bolivia dejó también la tesorería de Conmebol y busca no perder un lugar de presencia en la entidad.
Congreso Extraordinario
Los delegados de @FBF_futbol:
Sr. Marco Antonio Ortega (VOTO)
Sr. Walter Humberto
Sr. Walter Manuel Torrico
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) enero 26, 2016