Duro golpe para la selección boliviana femenina que se prepara para participar en la Copa América de Colombia, cayó este jueves por cinco goles a cero ante el seleccionado de Uruguay en partido amistoso, mismo que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo.
Lo que mal empieza mal termina, Bolivia ya caía por el 1-0 desde el primer minuto de juego, el cual marcó Carolina Birizamberry para las celestes. Para el minuto 25, Salvatierra aumento la ventaja y Bermúdez, en el 39′, cerró el primer tiempo 3-0 a favor de la selección charrúa. En el complemento la historia no cambio, Bolivia no despertó y Carballo anotó el doblete para la victoria por cinco goles de Uruguay.
Este partido fue el debut de la entrenadora Rosana Gómez al mando de la Verde, pero la revancha contra las uruguayas se jugará este domingo, a las 16:00 hora boliviana, en el que se espera que la entrenadora argentina halle la fórmula para desarrollar un óptimo rendimiento de la Verde femenina antes de la Copa América, que iniciará el próximo 8 de julio.