A pesar de que los resultados no hayan acompañado a la Verde en el principio de su andar por las Eliminatorias mundialistas, hay datos que vale la pena rescatar al cabo de las primeras cuatro fechas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado oficial previo al partido en Asunción, refiriéndose a una serie de estadísticas recogidas por la empresa InStat, que posicionan a la Selección como una de las más ofensivas del continente, entre otras cosas.
El equipo de Julio Baldivieso tuvo la mayor cantidad de remates al arco de las diez selecciones que disputan el certamen continental, con un total de 23. Además, ocupó el cuarto lugar en cuanto a elaboración de jugadas en ataque se refiere, habiendo generado 97, todo esto tomando en cuenta los primeros tres partidos.
Pensando en el último partido, jugado en el Defensores del Chaco, estos números positivos siguieron acompañando a la Verde. Cambiando de plataforma –basándonos ahora en las estadísticas de SoccerWay—podemos apreciar un índice de efectividad del 50%. De dos remates francos a portería, uno tuvo destino de red, y el otro exigió al portero Silva en la última jugada del partido.