La Selección nacional ya partió rumbo a Natal para encarar un partido que, en los papeles, pinta muy difícil. El jueves, tendrá en frente al multicampeón Brasil, que nunca perdió en casa por Eliminatorias: ganó 37 partidos y empató los restantes 12. La cuota de optimismo, además de los resultados de la pasada fecha, proviene de un par de estadísticas positivas: de los 12 empates de los brasileros como locales, Bolivia participó en dos.
El primero, data de 1985, en las Eliminatorias al último Mundial de México. La Verde, que era dirigida por Raúl Pino y contaba con figuras de la talla de Luis Galarza, Milton Melgar y Erwin Romero, entre otros, se llevó un punto de San Pablo gracias a un gol convertido por Juan Carlos Sánchez, que alcanzó para sellar el 1-1 después de que el histórico Careca abriera el marcador para los locales.
Y el segundo, mucho más fresco en la memoria, fue en el último partido de Eliminatorias en el que se enfrentaron con Brasil como anfitrión, en septiembre del 2008. Un aguerrido equipo nacional, que ya contaba con Raldes, Flores (que no repetirá su participación por suspensión), Joselito, Martins y Escobar, aguantó el cero contra la constelación de estrellas de la Canarinha, que incluía, por nombrar a algunos, a Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano. ¿Repetirá el equipo de Hoyos?