Luego de la victoria ante Guabirá por 3 a 1, la primera en competencia nacional, Blooming se concentra en la Copa Sudamericana, visitará a Newell’s Old Boys este martes desde las 18:00 horas en el estadio Marcelo Bielsa. El equipo dirigido por Carlos Bustos tiene un plan para sumar por primera vez en la historia del Celeste de Santa Cruz jugando en Argentina.
El registro muestra 4 derrotas, 1 gol a favor y 10 en contra con el 1 a 0 como el resultado más presentado en 2 ocasiones. Todos los duelos fueron en la Copa Libertadores, ninguno en abril, el más reciente fue ante Lanús el 24 de marzo del 2010 con la mínima distancia en el marcador. El único tanto fue convertido el 21 de marzo del 2000 por Limberg Gutiérrez en la caída por 6 a 1 ante Boca Juniors que terminó como campeón.
El primer duelo fue el 30 de septiembre de 1985 en la Semifinal de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors y el solitario gol de Mario Videla, el Bicho de La Paternal fue el campeón con Sergio Batista y Claudio Borghi como figuras. El otro compromiso fue el 3 de octubre ante Independiente y los tantos de Ricardo Giusti con José Percudani, bajo la dirección de José Pastoriza, además de Nestor Clausen y Ricardo Bochini en sus filas.
Aquel equipo de Blooming estaba integrado por Eduardo Terrazas en el arco, Rolando Coimbra en defensa, Néstor Vaca, David Paniagua, Edgar Castillo y Milton Melgar en el medio. El goleador fue Juan Carlos Sánchez con 11 conquistas, no solo del Celeste de Santa Cruz sino también de la competencia, inolvidable fue el partido contra Deportivo Petare de Venezuela el 6 de abril convirtiendo 6 de los 8 tantos.