Si bien el resultado y las tarjetas mostradas en el partido entre San Antonio y Bolívar todavía prevalecen, la actuación del árbitro central no pasó desapercibida. Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), comunicó en diversos medios la decisión de la Comisión de Árbitros que es suspensión indefinida para Dilio Rodríguez.
Chambi en El Alargue anunció: “Me dio a conocer el presidente de la Comisión de Árbitros que el señor Dilio Rodríguez ha quedado suspendido de manera indefinida”. Asimismo, destacó en todo momento con los medios de comunicación que son “errores atribuibles a la persona”, es decir que no fueron consensuados con el gremio arbitral u otras personas ni se produjeron con alguna mala intención de dañar o perjudicar a algún implicado.
Esta suspensión indefinida de la Comisión de Árbitros es la tercera sanción que recibe Dilio Rodríguez en su carrera como árbitro en la División Profesional. La primera la recibió en el Clásico Cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming en julio de 2022; mientras la anterior, en el duelo entre The Strongest y la Academia Cruceña en octubre de 2023. Pese a ese castigo, fue designado para la Final de la Copa Simón Bolívar 2023.