La UEFA, entidad que lleva a cabo la organización del fútbol en el continente europeo, realizó un importante anuncio con respecto a las transmisiones de categorías de fútbol que hoy en día no cuentan con la misma visibilidad que el fútbol masculino.
El propio director de marketing, Guy-Laurent Epstein, comunicó que la UEFA creará su propia plataforma de streaming para trasmitir partidos de fútbol femenino y de futsal. “Vamos a crear nuestro propio streaming para complementar la TV paga. Todavía no está listo, pero estamos construyendo nuestra propia plataforma para realmente ir más allá del contenido actual”, comentó Epstein al sitio web Palco 23.
Además, agregó: “No queremos competir con los canales de TV, pero si aprovechar la amplia oferta de contenido que tenemos, como resúmenes, juegos en diferido, imágenes de los vestuarios y competiciones de fútbol sala, fútbol femenino y de categorías de base, cuyas transmisiones generalmente no tienen la misma visibilidad que los torneos masculinos. También, serviría para ayudar a las 55 federaciones que forman parte de la UEFA a aumentar sus visibilidades”.
Esta nueva medida apunta también al trabajo en las comunidades. Al igual que lo permiten muchas otras plataformas, esta hará que los hinchas y los consumidores puedan intercambiar opiniones. También, está enfocado en cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma de consumir los eventos deportivos del público en general.
La plataforma de streaming también le permitirá a la UEFA poder atraer más patrocinadores y llegar a más territorios, ya que no existen barreras digitales. El ente europeo busca trabajar de manera fuerte en los mercados de Estados Unidos y de Asia.
Fuente: Marketing Registrado.