Javier Vega, técnico de Universitario, tiene en mente jugar ante Wilstermann (este domingo) con dos delanteros netos, pero dependerá de la habilitación del argentino Ezequiel Gaviglio, quien haría dupla con Martín Palavicini.
Según se observó en una breve práctica de ayer, en el estadio Patria, Vega podría armar un plantel con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.
Entre las principales novedades en el onceno que probó el estratega estuvo Alan Loras en la defensa; el zaguero central será seguro titular tras cumplir un partido de sanción por expulsión. Asimismo, Vega podría prescindir del volante Ramiro Ballivián para permitir el ingreso del argentino Gaviglio; su habilitación deberá llegar hasta el viernes, de lo contrario, también se perderá el segundo cotejo del torneo Apertura. De otro lado, se observó la ratificación de Raúl Cano bajo los tres palos, hasta la espera de la total recuperación de Marcelo Robledo.
Ayer, aprovechando el campo de juego del Patria, el cuerpo técnico estudiantil ordenó una práctica con movimientos tácticos específicos por algo más de media hora, donde los delanteros y volantes se circunscribieron a desplazarse en zonas definidas.
Hoy, el plantel activará otra sesión vespertina en el mismo escenario.
Ariel Rivera, que llegó como refuerzo nacional, no termina de recuperarse para aportar al equipo. Ayer jugó una media hora de fútbol controlado, pero al finalizar la misma, se retiró de la cancha con molestias en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que colocarse hielo sobre la parte afectada.
Fuente: Correo del Sur