Con tres refuerzos, Universitario se alista para ir a defender el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, en La Paz.
Las argentinas Verónica Azcona y María Benet, además de la chuquisaqueña Amalia Calvo, fueron las jugadoras elegidas por el equipo estudiantil para reforzar la plantilla que buscará revalidar el título nacional, conseguido hace un año.
Ninguna de las jugadoras foráneas es desconocida en el club capitalino, que en anteriores oportunidades las contrató para encarar torneos similares. En el caso de Calvo, de los registros de Dínamo, tampoco es indiferente su presencia en filas estudiantiles, equipo al que reforzó la gestión pasada.
Sin embargo, si bien Calvo trabajó en la etapa de preparación para jugar la Liga, Azcona y Benet se sumarán al equipo directamente en la sede del torneo, un día antes de iniciarse el mismo, según informó la entrenadora del equipo, Sulema Vallejos.
“Va a ser un campeonato muy duro, competitivo”, manifestó la estratega, al señalar que para esta versión de la Liga, todos los equipos deben presentarse con dos refuerzos extranjeros de manera obligatoria, no opcional, como antes.
El plantel cerrará prácticas hoy (12:00), en el coliseo Universitario N°1 y se ausentará mañana, sábado, a La Paz.
El lunes comenzará su camino para intentar retener el título nacional, compitiendo con otros cinco equipos de todo el país.
Fuente: Correo del Sur