Desde las 15:00 en el Patria, la U y San José abren la jornada sabatina de la Liga para dar continuidad a la fecha 15 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Javier Vega, podrá contar con el lateral Jorge Enrique Flores para recibir a San José de Oruro en el Estadio Patria. Juan Carlos Sánchez sufrió una luxación en el hombro derecho y se sumó a la larga lista de jugadores lesionados como Saúl Torres y Wilder Zabala. Por otro lado, Edson Zenteno y Matías Fernández continúan recuperándose de su respectivas lesiones, mientras Victor Hugo Melgar debe cumplir una fecha de suspensión.
Freddy Cossio tendrá el regreso de Miguel Angel Hoyos en la zaga, el defensa se reincorporó al trabajo del Santo tras varias semanas ausente en Cochabamba intentando poner orden a sus papeles, una vez logrado su objetivo, se fue a Oruro y Freddy Cossio dio el ok para que vuelva a trabajar con el equipo. Las malas noticias vienen por las bajas que tendrá Cossio, Abel Méndez se volvió a lesionarse el tobillo izquierdo en la práctica y es probable que sea baja para el resto del torneo. Mario Ovando es otro que estará ausente este fin de semana, por eso el DT maneja la chance de incluír a Hoyos y dejar a Ojeda en la contención.
-LA INFO DEL PARTIDO-
Hora:15:00 HB
Estadio: Patria (Sucre)
Arbitro: Jorge Luis Justiniano (Santa Cruz)
1er Asistente: Arol Valda Acarraga (Santa Cruz)
2do Asistente: Pedro Angelo Choque Arrascaita (Santa Cruz)
4to Arbitro: Adolfo Martinez (Chuquisaca)
SIN TV
-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-
-LO QUE HAY QUE SABER-
Luego de un rápido ascenso en la tabla de posiciones, la “U” se mantiene expectante por los lugares de privilegio. Actualmente, se encuentra en el quinto lugar con 22 unidades y en las siguientes siete fechas jugará cinco partidos como local y dos como visitante, lo que da cierta ventaja al conjunto capitalino para pelear el título.
La visita llegará con la urgencia de sumar, los problemas económicos que atraviesa la institución afectó el rendimiento del equipo en el campo de juego, sin embargo quieren regalarle un triunfo a toda su hinchada.