El 2-0 no le sienta bien al tigre, cuando tenía todo para ganar y llegar a la punta del torneo se topó con el fantasma copero, terminó cediendo dos puntos ante un rival que lo superó en mentalidad y en lo físico.
Los primeros 20 minutos fueron de ensueño para The Strongest, se llevó por delante a su rival y antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya ganaba por 2 a 0, con goles de Chumacero y Escobar; sin embargo, el fracaso copero pareció pesar en los jugadores del local, sin justificación bajó su ritmo y cedió el protagonismo a Universitario, que no lo desaprovechó, dominó a su rival, lo metió en su área y con una jugada preparada, de tiro libro, logro el descuento mediante De la Cuesta.
El segundo tiempo pareció mostrar a un The Strongest más agresivo, que durante 10 minutos menejó el balón, pero la U volvió a tranquilizarse y siguió dominando al tigre, con pases en profundidad y la velocidad de sus atacantes puso en más de un aprieto a Daniel Vaca. A pesar que Villegas, fiel a su estilo, intentó cerrar el partido, la U aprovechó la distracción de la defensa atigrada y la mala salida de Vaca para empatar el encuentro con gol de Filipetto a 10 minutos del final. Con el golpe recibido el tigre se lanzó al ataque con más ganas que fútbol y estuvo cerca de lograr los 3 puntos pero Robledo sacó un cabezazo de Barrera que parecía se entraba en su arco.
Al final fue 2-2, un duro castigo para el tigre y un premio a las ganas de la U.
————————-o——————
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. El mal de copas.- Lo físico afectó de sobremanera al Tigre, después de tener 20 minutos de un juego agresivo y con dos tantos de ventaja, los fantasmas de Uruguay parecieron aparecer en el Siles, pues todos los jugadores del tigre bajaron el ritmo y lo pagaron caro.
2. La tranquilidad de la U.- Si Universitario tuvo una virtud, fue no desesperarse, cuando se encontraron 2 goles abajo en el marcador, al contrario y aún con la desventaja la U manejó con serenidad el balón y logró el empate.
3. Velocidad y cansancio.- La velocidad de los jugadores del equipo capitalino terminó pesando en el encuentro, tanto Pinedo como De la Cuesta ganaron en todos las pelotas largas a los defensa del tigre que, por otra parte, demostraron estar mermados en la parte física.
————————-o——————
LA FIGURA
Todos los jugadores de la U tuvieron un nivel muy parejo, Robledo salvó una pelota clave en el último minuto, De la Cuesta y Bejarano manejaron los hilos de su equipo pero Gustavo Pinedo fue un dolor de cabeza para la defensa del tigre, el habilidoso delantero ganó todas las pelotas que disputó, solo le faltó el gol.