Era el partido de la fecha, difícil para ambos por lo que se tenía en juego, rivales directos y la presión de su público en ambos. Uno de esos partidos en los que el equipo que desea su objetivo debe salir a buscarlo, ir a por ello y que hacen de estos partidos inolvidables. La U abrió rápido el marcador a los 8′ por medio de un error (el 1ro) de Lampe, con un pase retrasado de su defensor, el arquero se confió y Bejarano fua a pelearla, se la ganó y puso a comodidad el 1-0. Inmediatamente San José pudo empatar tras un rebote en el pecho de Robledo, pero el golero se recompuso mandándola al córner. A los 10′ una linda jugada colectiva, tocando entre los jugadores Santos, permitía a Neumann empujarla al fondo de las redes para el 1-1. A los 17′ Cuesta cobraba un tiro libre y Lampe daba un rebote corto y a los pies de Pinedo que la empujaba al arco para el 2-1. San josé anonadado, le costo volver al partido y fue la U el que dispuso de chances para aumentar. Una guapeada de Cuesta, llevándose a 2 jugadores en la marca y tocando y dejando solo a Pinedo para que de remate cruzado pusiera el 3-1. Linda jugada, del español que con su sello de asistidor daba la tranquilidad a la U.
En el segundo tiempo San José salió con todo en busca del descuento, tras un centro desde la izquierda, la pelota daba en el poste derecho de Robledo, luego sobre la línea salvaba un defensor Docto. Aparecía una y otra vez Robledo que con su experiencia fue serenando el ritmo del partido y comandando desde atrás a sus compañeros. A los 65′ la U encontraba en un contragolpe el KO a San José, con una defensa mal parada y un indeciso Lampe que salía, retrocedía y no sabía a donde ir, Ojeda no lo desperdiciaba y con una baselina ponía el 4-1 definitivo. Acto seguido el portero era sustituido, sin duda uno de los peores partidos de su carrera.
Universitario reafirmó una vez más y frente a su público que peleará hasta el final por conseguir el campeonato y que quiere jugar la libertadores, mucho mérito para su DT, sin un plantel lleno de estrellas pero si de obreros que entienden su trabajo y rinden al máximo de sus posibilidades. Próximo encuentro para la U Real Potosí, también de local, mientras que San José viaja a La Paz para enfrentarse a otro rival directo, The Strongest en el Siles.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. Que nochecita la de Lampe.- Tal ves l apeor de su carrera, 3 errores groseros que le costaron carísimo a San José, tal es así que la molestia de su DT se hizo visible al cambairlo en el 2do tiempo, cosa poco habitual. La U lo aprovechó y no perdonó.
2. Robledo sigue siendo de lo mejor en el Docto.- Si bien el marcador es indiscutible, una goleada, hay que decir que el cuadro Santo tuvo muchas llegadas, especialmente en el 2do tiempo y ahí se encontró con la muralla de Robledo, abajo, arriba a los costados, un poco de suerte que es necesaria también. Esta vez no iba a entrar en su arco, que campeonato el del “loco” de las mejores en su carrera, seguro, firme bajo los 3 palos.
3. La suerte también cuenta.- Un palo, salvadas sobre la línea, pifias de la defensa, encontrados mal parados, un partido que seguramente Baldivieso lo sufrió más de la cuenta, un equipo que llegó mucho pero que también falló a la hora de defender y retroceder en defensa. Ya hablamos de los errores increíbles de Lampe, que podrían costarle a San José sino el campeonato.
——————–0———————
LA FIGURA
Alejandro Bejarano.- El “monkey” otra vez jugó de todo, demostró que entiende todo y como se juega al fútbol. Creador cuando lo tiene que ser, presión y lucha en el medio campo si es necesario, habilidad, elegancia y sobre todo inteligencia. Anotó el primer gol tras descuido de Lampe en su 1er error de la noche y se encargó de volver loco a los jugadores de San José con su dominio de balón.Junto al español Cuesta de lo mejor de Universitario. Bejarano ha sido fundamental en este Universitario, cuando hubo bajas el las supo cubrir y cuando falto él, sí que la U le hizo falta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XDIGQ-nbCsA[/youtube]