La U ganó en Potosí con un golazo de Martín Palavicini que le valieron los tres puntos, Baldivieso decidió usar un equipo mixto para ese partido pensando en el duelo de Copa del martes.
Hasta acá todo bien, para la U, el ganar fue un buen aliciente para sus jugadores y la confianza, pero hay un problema, la Liga decidió no mover las fechas, y el duelo entre Universitarios, programado para el mismo martes que reciben a Tigres, finalmente se correrá 24 horas y se jugará en Sucre el 29 de marzo. Además la Liga también aviso que el duelo del 6 de mayo contra Blooming no será modificado, aunque el 5 deba jugar en Monterrey la vuelta de los octavos de final.
Las reprogramaciones de un torneo de 22 fechas y con un dead line del 22 de mayo, hacen -a entender de la Liga- imposible seguir reprogramando partidos. La Selección debe emprender viaje a la Argentina luego de esa fecha para preparar su incursión en Copa América y no hay manera de mover las fechas antes del 22 con un apretado calendario.
La U, debe jugar seis partidos en la Liga entre el 29 de abril y el 17 de mayo, además debe jugar -por lo menos- dos partidos de Copa con un largo viaje de por medio a México. Lo que prácticamente le obliga a renunciar al torneo liguero, y ya anticiparon que presentarán a su equipo juvenil en la Liga, e intentarán que sean once. ¡Todo un tema!