Sorprendido con un gol de Mendoza, Universitario tuvo que remar en fango, para alcanzar el título, fue un empate, pero un título al fin de cuentas para la U.
El partido tuvo a un equipo más afianzado a un campo de juego anegado por el mal clima, Sport Boys se paró mejor, dominó la pelota en el primer tiempo y llegó al primer gol a los 12 con Carlos Mendoza.
Luego fue puro nervio y pelotazo, ambos, pero el complemento para la U tuvo más ritmo, el ingreso de Saucedo le hizo bien al equipo y logró afianzarse en el complicado terreno de juego, llegó el empate de la cabeza de Silvestre, como tantas pelotas llovidas, una embocaron en el arco y fue suficiente para gritar campeón.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. El campo de juego: Sport Boys más afianzado en el campo de juego logró dominar el primer tiempo, le costó algo de tiempo afianzarse a la U.
2. La lucha: fue peleado todo el partido, en todos los sectores, hubo choques, roces, hasta una pelea sobre el final, dos expulsados, y mucha intensidad.
3. Los centros: Con un campo de juego tan complicado, las pelotas aéreas fueron algunas claves, la U lo supo entender, así llegó el gol del título.
——————–0———————
LA FIGURA
Federico Silvestre: El Argentino no sólo hizo el gol de la U, fue la gran figura del partido por su manera de batallar en el medio campo todo el encuentro, un gladiador con premio.