La posible llegada del delantero argentino Lucas Ojeda a Universitario quedó descartada, después de la reunión que sostuvieron ayer el director técnico del equipo, Javier Vega, y el presidente del club, Walter Arízaga.
Luego de que en las últimas horas se conociera la posibilidad de que Ojeda llegue a Sucre, toda vez que tenía contrato firmado con la “U”, la dirigencia y el cuerpo técnico estudiantiles se reunieron de emergencia para analizar esta situación.
La contratación de Ojeda, que se había producido hace un par de semanas, se fue complicando, debido a que el jugador no cumplió con los plazos de arribo a la Capital, argumentando algunos problemas personales.
Sin embargo, dentro del club se conoció que el atacante argentino habría conseguido una mejor oferta de otro equipo nacional, por lo que fue desechado de los planes de Vega; fue ahí donde se optó por contratar a Ezequiel Gaviglio, quien arribó el lunes a la Capital.
Al parecer, el representante del jugador, Germán Illanes, habría convencido a Arízaga para que Ojeda sea nuevamente tomado en cuenta en el plantel “docto”; es más, el Presidente del club autorizó a mediodía la compra de los pasajes de Argentina a Sucre.
Enterado de esta situación, el estratega estudiantil se reunió a primera hora de la tarde con Arízaga para evaluar este tema; al final, se tomó la decisión de no contratarlo.
“Nos ha molestado de sobremanera esta situación, porque si ya se tiene un plantel para trabajar, no es posible que luego se tenga que tomar decisiones de último momento por una conveniencia personal”, manifestó Vega, señalando al representante del argentino.
De esta manera, el técnico capitalino reiteró que “con la llegada de Gaviglio se cierran todas las contrataciones”. Es así que el equipo estudiantil contará para el venidero torneo de la Liga con cinco jugadores extranjeros: Matías Manzano, Federico Silvestre, Martín Palavicini y Ezequiel Gaviglio (Argentina), además de Rubén de la Cuesta (España).
La “U” entrenó ayer en doble turno: en el ex Seminario y en la cancha de la Maltería.
Fuente: Correo del Sur