Trujillo. Luego de un largo y pesado viaje, el equipo de la U de Sucre llegó a tierra peruana y a la sede del partido ante Cesar Vallejo.
La U tuvo que dividir a su equipo en dos grupos, la avanzada llegó el sábado por la tarde a La Paz, el resto lo hizo por la noche luego del partido ante Petrolero. El equipo se fue muy temprano desde la Sede de Gobierno a Santa Cruz y de ahí recién a altas horas de la noche llegaron a Lima (11:00pm), donde durmieron para llegar recién este lunes a Trujillo en otro vuelo local.
Esa pesadez del viaje es la que intentará sacarse Javier Vega con su equipo este lunes a la espera del choque por a Copa el martes.
“Queremos recuperar energía luego del viaje del domingo, salimos a La Paz, luego a Santa Cruz y de allá recién salimos a Lima, fue una sobrecarga, mucha fatiga, por eso dedicaremos el día para hacer un trabajo regenerativo”, dijo Javier Vega al llegar a Trujillo.
Sobre el partido el estratega boliviano, prefirió no dar detalles acerca de cómo se parará su equipo: “Será muuy importante que podamos hacer una lectura inmediata al iniciar el partido, Vallejo tendrá una propuesta de fútbol muy diferente, y no queremos que nos sorprendan, por eso queremos tener la flexibilida de acomodarnos a cada momento del partido”.
“Bien lo dicen ustedes, puede ser el partido más importante para nosotros en todo este tiempo, pero nosotros le damos la misma importancia a cada compromiso”, dijo Vega al momento de contar de que es consciente de que su equipo llega mentalizado a hacer las cosas bien en Trujillo.
Finalmente en su primer encuentro con la prensa en su cuartel general de Copa Sudamericana, dijo esperanzado: “Esperemos que toda la expectativa que se ha generado en Bolivia con la U se concrete Dios Mediante acá e Trujillo”.
-Weimar Fidel Montalvo Flores, desde Trujillo Perú-