5000 pandinos vibraron con tres goles, el equipo del norte boliviano con todas sus figuras, jugaron la final que se debía, volvieron a ser el mejor equipo del torneo Nacional B, se consagró campeón y le dio a Pando el primer cupo liguero de la historia.
La Unión de la comunidad pandina fue una de las grandes claves, las autoridades, los doctos, las grandes figuras, las viejas glorias, todos, comulgaron con un objetivo, y cumplieron el desafío a raja tabla.
Los goles del partido ante EM Huanuni, fueron de Jahanamed Castedo, Nico Suárez (penal), y del gran Gatty Ribeiro, tres nombres con recorrido le dieron el 3-0. Con el tercero, el estadio ya se caía de emoción, lo hizo el hijo pródigo de la ciudad, aquel que los hizo soñar con sus gambetas, ese que bajó más de 20 kilos para volver a jugar por un sueño, por el sueño de un pueblo.
Gatty no defraudó, bajo el mando de Miguel Mercado, Carlos Cárdenas y la supervisión de Claudio Chacior, este equipo no dejó cabo suelto.
Con el goleador del campeonato en sus filas, Uelintong Martins, conformaron un equipo con experiencia en el ascenso, pero con gente que quiere volver a al Liga, también sumaron jóvenes con sueños, una fórmula con resultados de un grito de campeón que durará hasta agosto cuando inicie la nueva temporada, esa que por primera vez verá a Pando jugando al fútbol profesional en Bolivia.