El Consejo Superior de la Liga dejó como saldo buena señales, además del cambio de fecha en el inicio del torneo para no cruzar las fechas con el certamen de invierno, los dirigentes quieren garantizar el inicio del campeonato, y para eso comenzaron a negociar con la TV.
Sports Tv Rights, dueña de los derechos de la televisión en Bolivia, está dispuesta a abonar un millón de dólares más sobre la base del contrato ya firmado con la pasada dirigencia que comandaba Jorge Decormis. Ese millón se lo distribuiría en tres cuotas a los clubes ligueros para que saneen deudas.
La propuesta de los dueños de los derechos es hacer tres desembolsos 400 mil dólares a la aprobación y firma del plus al vigente contrato actual, otros 400 mil luego de dos meses y aumentar los 200 mil dólares restantes en febrero del próximo año.
Fabol ya avisó que no iniciará el torneo si la larga lista de once clubes deudores no se ponen al día, y la Federación avisó que no volverá a subvencionar estas deudas, por eso los ligueros buscan soluciones con los dueños de la televisión.