La mayoría de los tenistas tienen la mira puesta en los desafíos que les deparan los torneos Challengers que se llevarán a cabo en Argentina y Uruguay, mientras que Hugo Dellien, considerado el mejor tenista del país, está enfocado en su participación en la fase de clasificación del Abierto de Australia.
Hugo Dellien, quien ya cuenta con tres participaciones anteriores en el Abierto de Australia en 2020, 2021 y 2023, se encuentra listo para enfrentar la ronda clasificatoria del torneo. Aunque aún no se ha determinado su oponente, el torneo de clasificación dará inicio el 7 de enero. En caso de no avanzar a las instancias finales, Dellien tiene previsto competir en el Challenger Punta del Este, a realizarse en Uruguay del 22 al 28 de enero.
Noelia Zeballos, la única mujer boliviana compitiendo en el circuito profesional, también estará presente en Buenos Aires, participando en dos torneos ITF, programados para el 15 y el 22 de enero. Mientras tanto, en Argentina, otros representantes bolivianos como Murkel Dellien, los hermanos Federico y Noelia Zeballos, así como Boris Arias, iniciarán su año deportivo participando en torneos que se llevarán a cabo en Buenos Aires. El Challenger AAT de la capital argentina dará comienzo el 8 de enero, y una semana después, estos tenistas se unirán a Hugo en Uruguay para disputar el último torneo del mes.
Además, este año marca un hito importante para Juan Carlos Prado, de 18 años, ya que será su primera temporada completa compitiendo en torneos profesionales tras finalizar su etapa como jugador juvenil. Gracias a su destacado desempeño que lo posicionó dentro del Top-10 del ranking mundial junior ocupando el noveno lugar, Prado obtuvo el privilegio de recibir wild cards para participar en varios torneos Challengers, comenzando con el evento en Punta del Este, donde coincidirá con otros tenistas bolivianos en busca de lograr sus metas en la cancha.