El 20 de junio, con ilusión y ganas de “ganar todo”, llegó a Bolivia el director técnico portugués Ricardo Formosinho, para dirigir a The Strongest, pero a menos de un mes y medio en el banquillo y tan solo diez partidos dirigidos, el “Mister” deja de ser técnico del Tigre Boliviano.
Cuatro días después de haber llegado al país y con tan solo algunos entrenamientos, debutó en el banquillo Atigrado, de visitante ante Nacional Potosí; el Rancho Guitarra venció de manera contundente por 6 – 3 y amargó por completo el debut, del que fue la mano derecha de Mourinho en Europa. Formosinho, también dirigió al Gualdinegro en su último partido de Libertadores, ante River en el Monumental de Nueva; fue estreno y despedida para el estratega en la Copa, ya que perdieron 2 – 0 y quedaron eliminados.
En total, dirigió diez partidos, uno en Libertadores, 6 por Liga (3 victorias, 2 derrotas y 1 empate) y 3 por Copa Tigo (una derrota y dos empates). Deja al Tigre puntero de la Liga con 43 puntos y tercero en el grupo B con 6 unidades.
“Me voy por que es una cuestión familiar nada más, estoy muy lejos de ellos y no imaginaba que me iba a costar tanto, estaré en un país que está a cinco horas de Portugal y aquí estoy a 35 horas”
Ricardo Formosinho