Este viernes a partir de las 16:00 (hora boliviana) la Selección Sub-23 de Bolivia define gran parte de su futuro en el Preolímpico, pelearán hasta la última fecha la clasificación o llegarán virtualmente eliminados. Ante Ecuador, La Verde se juega la vida, por eso los jugadores tienen clara la intención desde el minuto inicial y confían en su preparación previa para evitar sufrir la seguidilla de partidos.
Como respuesta a la pregunta: “¿Qué Bolivia se verá ante Ecuador?”, Yomar Rocha respondió: “Una Bolivia que desde el minuto 1 vamos a salir a buscar el partido. Estos partidos (contra Venezuela y Brasil) lo hemos jugado de buena manera y con intensidad y no nos vamos a achicar ante nadie”.
En caso de ganar, la Sub-23 llegará con ciertas opciones al último juego ante Colombia, aunque debe esperar los resultados de la cuarta fecha que tendrá jornada libre. Es por esa razón que otro resultado prácticamente sentencia su objetivo mayor. “Sabemos que es un partido muy importante para nosotros si queremos seguir en pelea por clasificar”, aseguró Diego Medina.
Además de la dificultad del rival, Bolivia debe contrarrestar el desgaste físico, puesto que contra Ecuador será su tercer juego en una semana. Es hora de plasmar lo trabajado desde el 2 de enero. “Nos hemos preparado muy bien, gracias a eso nos estamos recuperando e igual hay compañeros que están rotando”, dijo Medina. La preparación en Santa Cruz va dando frutos en un momento crucial, en el que la Sub-23 se juega la vida.