La Sub-16 jugó su último amistoso ante Chile en Montero

El Gilberto Parada volvió a acoger un partido de La Verde, aunque La Roja se llevó el triunfo.
Foto: FBF

Tras la victoria nacional por la mínima diferencia el martes en el Tahuichi, con las variantes realizadas en ambas selecciones, las Sub-16 de Bolivia y Chile se reencontraron en el Gilberto Parada la tarde-noche del jueves y los visitantes cobraron revancha goleando 4 a 0. Si bien La Verde generó opciones, La Roja aprovechó la ineficacia y fue contundente en la recta final del partido.

La Sub-16 de Bolivia mantuvo su intensidad y su protagonismo en el primer tiempo. Sin embargo, no tuvo una jornada acertada. Su par de Chile en una de sus primeras llegadas al arco contrario abrió el marcador con Yastin Cuevas a los 26 minutos. Por eso, Horacio Pacheco, miembro del cuerpo técnico de Óscar Villegas, concluyó: “Si hubiésemos marcado, estaríamos hablando de otra realidad”.

La Roja supo golpear en momentos clave. En el arranque del segundo tiempo, estiró diferencias con Sebastián Vargas. La desventaja y el tiempo carcomieron a La Verde. Es así que Tomás Ovando a los 76 y Zidane Yáñez a los 80 sentenciaron la goleada chilena. Al final, los elencos sub-16 se terminaron repartiendo los amistosos. El primero fue para Bolivia por 1 a 0 y el segundo para Chile.

Estos compromisos se llevaron a cabo como preparación de cara al Sudamericano Sub-15 que nuevamente sufrió una postergación. De momento, Bolivia se mantiene como la sede de este evento que debió realizarse el 2023.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com