La Selección Sub-15 se prepara en Paraguay bajo la dirección de Pablo Escobar y Marco Sandy. El proceso de visorias para nuevos talentos, diferentes módulos de trabajo, además de amistosos internacionales, son parte del proyecto para esta categoría pensando en el Sudamericano a desarrollarse en Bolivia del 17 de noviembre y el 3 de diciembre. Las jóvenes promesas quieren representar al país de la mejor manera y para ello entrenan física y mentalmente.
El primer microciclo fue del 31 de julio al 4 de agosto en Tarija con charlas técnico – tácticas, además entrenamientos físicos y con balón. “Estoy orgulloso por defender la camiseta de mi país”, aseguró el mediocampista Leandro Garzón que nació en Santa Cruz y ahora trabaja con el grupo que viajó a Paraguay. El cuerpo técnico también se concentra en el proceso de formación y para ello les brinda asesoramiento individual y colectivo.
Antes de viajar, el grupo tuvo 3 módulos de trabajo y también aprovechó para jugar un amistoso con la Academia Tahuichi. Ya en territorio internacional, enfrentó a su similar de Paraguay (derrota por 2 a 1 y victoria por 2 a 1) y la Sub-16 de Cerro Porteño (triunfo por 1 a 0).
El grupo que viajó a Paraguay cuenta con 2 arqueros, 7 defensores, 14 mediocampistas y 3 delanteros. El análisis de los perfiles en todo el país en colaboración con academias, clubes y asociaciones permitieron que la estructura encuentre la forma más adecuada para la competencia.
Las novedades pasan por el aporte de Máquina Celeste con el portero Julián Mercado, los defensores Andy Ortuño y Matias Espinoza, además de los mediocampistas Thiago Castedo y Maikol Viana. Desde la Academia Tahuichi llegan el volante Luis Sabja y el zaguero Mark Escalante, misma posición para Mario Rodas de Blooming.
El mediocampista Carlos Barrios es de Tarija y juega en Virginia FC. Incluso el departamento de scouting se encargó de convencer al arquero Gerónimo Herrera que nació en Uruguay, fue parte de su Selección Sub-15 y ahora pertenece a la Sub-16 de Montevideo Wanderers, además del defensor brasileño Lysander Ureña de la Sub-15 de São Paulo, ambos de padres bolivianos.