La Serie A junto a WeWorld, una organización no gubernamental de Italia, tomaron una iniciativa en contra la violencia de género muy curiosa. Mezclaron los términos futbolísticos con los de las campañas concientizadoras, de esa forma nació el lema y hashtag #unrossoallaviolenza, traducido al español significa “Una Roja a la Violencia”. Este HT fue difundido a través de cuentas de Twitter, como el de la liga, jugadores, dirigentes y aficionados.
La forma de representar la campaña fue a través de una marca roja en la mejilla. En la jornada 34 del torneo los futbolistas, los árbitros, los directores técnicos y las hinchadas aparecieron con la marca. Todos orgullosos por el mensaje que transmiten. En un lugar de su rostro muy bien pensado de rojo por la expulsión (en términos futbolísticos) y totalmente notorio.
Todo fue bien planificado, la Federación Italiana de Fútbol también intervino en esta iniciativa, por lo que tomó la decisión de comenzar en una fecha crucial. No fue ninguna casualidad que lo hayan programado justo cuando se enfrentaron Juventus contra Napoli. Ellos esperaron la mejor forma para transmitir un mensaje muy profundo, tanto a su país como al mundo entero.
Anche gli ufficiali di gara si uniscono a Lega Serie A e @assocalciatori in collaborazione con @WeWorldOnlus e scendono in campo per dare un simbolico cartellino rosso alla violenza sulle donne in occasione della 34ª Giornata di Serie A TIM. #unrossoallaviolenza #JuveNapoli pic.twitter.com/Dxd4cNmt2p
— Serie A TIM (@SerieA_TIM) 22 de abril de 2018