A mejorar para el proyecto a futuro. A falta de una jornada del cierre de la Primera Fase del torneo CONMEBOL Sub 17 Femenino, las jugadoras nacionales concluyeron su participación al enfrentarse contra Chile, cayendo derrotadas por 5-0. La Verde terminó en el último lugar de su grupo sin victorias y con 0 puntos.
El Estadio Ypané ubicado en Paraguay fue testigo de un episodio más del torneo sudamericano, pero final para la selección boliviana; que pese a estar eliminado en la fecha anterior, se despidieron con aplausos y abrazos. La preparación tardía y para algunas juveniles su debut en torneos, fueron algunos de los motivos del rendimiento obtenido en los resultados de los partidos.
En resumen, el primer encuentro contra Ecuador perdió por 0-4; al siguiente, volvió a caer por 0-6 contra los anfitriones, Paraguay. En el tercero que la diferencia disminuyó, perdieron por 1-3 contra Uruguay, lo rescatable, el gol anotado por Valentina Ibáñez. Ante ello, las bolivianas quedaron sin posibilidades de clasificar, esperando su cierre con el país vecino y rival.
Contra Chile, la ilusión de convertir goles o sumar puntos, se esfumó a los 20´minutos con gol de la rival Álvarez y a los 35´de Martínez. Ante el golpe no se recompusieron perdiendo estabilidad y claridad de juego, siendo que las chilenas aprovecharon los errores de la línea defensiva en la segunda mitad, para anotar tres goles más realizados de Carter, Figueroa, y Avello.
Con el marcador 5-0, sin otra ejecución directa, las nacionales juveniles terminaron con una dura derrota que dejó varios análisis con el proyecto a largo plazo, aunque Sin puntos, se retiraron del campo con abrazos y aplausos. Estadísticamente, este torneo fue una de las peores presentaciones por los goles recibidos en cada partido, y la falta de solución para remediar el error.
Próximamente, será turno de la sub20 para el torneo organizado por CONMEBOL Sub20 femenino que se llevará a cabo en Guayaquil – Ecuador, entre las fechas 11 de abril al 05 de mayo. Bolivia pertenece al grupo B y se enfrentará contra Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.