¡Confirmado, nuevos cambios! A puertas de la 19° edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección boliviana femenina de fútbol participará en el evento multideportivo con 18 jugadoras convocadas en reemplazo de Venezuela. Por el momento, la delegación de Bolivia contará con un total de 70 deportistas que viajarán.
Por motivos interinos en la convocatoria de las jugadoras, la selección de Venezuela presentó su renuncia y se bajó en la disciplina de fútbol. Por tal caso, hicieron la invitación a La Verde, que no dudo en aceptar y participar en el torneo Futfem. Este reemplazo posiciona directamente a Bolivia en el Grupo B, y está conformado por Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.
El plantel seleccionado por la estratega Rosana Gómez cuenta con 18 jugadoras que iniciarán sus entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra. Las nuevas integrantes que se suman son: Tamara Salazar, Ericka Morales, Aide Mendiola, Juliana Serrudo, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Mariana Ayala, Abigail Quiroz, Carla Méndez, Briseyda Orellana, Ana Huanca, Vanessa Ojeda, Ivana Siles, Ana Paula Rojas, Nicole Alurralde, Lucerito Bravo, Luana San Miguel y Marlene Flores.
Con la salida de Juan Carlos Prado, será un total de 70 deportistas que conformarán en las diversas disciplinadas entre bádminton, ciclismo BMX, ecuestre, gimnasia artística, gimnasia trampolín, golf, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, Sports, taekwondo, tenis, tiro deportivo, triatlón, voléy de playa, atletismos y fútbol femenino. Ellos buscarán en sus áreas la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.