A seguir preparándose, sin miedo. La selección boliviana de fútbol femenino se enfrentó al combinado de El Salvador por el primer amistoso internacional. El duelo se lo llevó la visita a los minutos adicionales por 2-1; tras un primer tiempo donde la nacionales, lo empezaron ganando con gol de Jhylian Mamani.
El Félix Capriles no descansa, y se mantienen activo en ritmo, siendo escenario del duelo internacional entre países; esta vez apoyando a las futbolistas de Mauricio Villaroel. Con el pitazo inicial, la visita empezó el juego con un pase atrás para que el ataque logre salir en primera instancia; sin embargo, las locales impidieron los avances, con rápida recuperación de balón que de a corto se aproximaban al área rival.
Con los minutos transcurridos, la balanza se inclinó en dominio de balón por parte del cuaro del profesor Erick Acuña, quienes aprovechaban los errores técnicos de la zaga boliviana; sin embargo, a los 43´, tras un saque lateral de la boliviana Mariana Ayala, jugando con Alurralde, quien dio pase largo y perfecto para que Mary Mamani supere la marca y defina con derecha el primero del partido.
Con ventaja para Bolivia, ambas selecciones se fueron al descanso para ordenar líneas y errores de precisión. Al retorno para el segundo tiempo, las locales dieron el primer toque, aunque minutos después, tras una gambeta de la salvadoreña Jackeline Velásquez a Maria Vaquero, dio un buen centro a la jugadora Sara Meza que de taquito paso a Victoria Sánchez, quien terminó pateando el balón a las redes de la guardameta boliviana.
Con el empate temprano, ambas selecciones tuvieron oportunidades, aunque si bien las chicas de Villaroel recuperaban con facilidad el balón, también lo perdían con errores en la línea defensiva, que aprovechaban la visita. Ya en los últimos minutos, cuando se pensaba que terminaría en igualdad, sorprendió agónicamente, Sánchez, quien apreció tras el pase largo de la capitana Órtiz, para convertir su doblete.
Sin más, el partido finalizó con 1-2 a favor de la selección de El Salvador. La selección boliviana buscará su revancha este lunes 03 de junio.