Entre la noche del lunes y la tarde del martes, la Selección de Bolivia emprendió vuelo desde Sao Paulo y con una escala en Roma, Italia, instaló bandera en Argel, Argelia. La Verde ya está en la sede de su primer partido por el FIFA Series que será el viernes a las 17:00 (hora boliviana) contra el elenco anfitrión. “Estamos con una ilusión muy importante para afrontar este tipo de desafíos”, afirmó Luis Haquin antes de partir desde Brasil.
Sin tiempo que perder y en medio de un buen ambiente, esta misma noche en Argelia, La Verde cumplió su primera práctica en territorio africano en la cancha auxiliar del Estadio Nelson Mandela de Argel. Hasta el jueves, Antonio Carlos Zago dirigirá sus últimas sesiones de entrenamiento previo al primer juego y definirá su onceno.
Rodrigo Ramallo también compartió su perspectiva de los compromisos que afrontará Bolivia. “Las expectativas siempre son las más altas porque sabemos que esta clase de partidos amistosos representa mucho lo que viene más adelante (…) Lo que vayamos a hacer ahora tiene que ser el reflejo de lo que queremos y de lo que estamos deseosos de aspirar y conseguir”, manifestó.
Luego, el lunes 25 Bolivia cumplirá su segundo y último compromiso del FIFA Series en Argelia a la misma hora, 17:00 (HB), ante Andorra. De esa forma, se llevará a cabo la visita de la Selección en el país africano. Haquin destacó: “Lo más importante para nosotros es conseguir la victoria e ir construyendo unos cimientos que nos permita llegar de buena manera a la Copa América y las Eliminatorias”.