La selección nacional de baloncesto femenino, que representará a Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Chile, viajará el sábado a Santiago con una semana de preparación.
El equipo conformado por 11 jugadoras, al mando de Sandro Patiño, se pudo completar en Cochabamba recién hace tres días. Pese a ello, sus jugadoras confían en hacer un buen papel en el certamen internacional.
A esta complicada situación se suma la falta de apoyo económico de las autoridades deportivas, según Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto.
“Se tiene que hacer un reformulado en el Ministerio para contar con los recursos. Por el momento están con el dinero del fondo de Inversión para el Deporte”, aseguró Carmona.
Durante el tiempo de entrenamiento, las jugadoras expusieron mucha entrega y voluntad para intentar llegar en las mejores condiciones.
“Es puro sentimiento para nosotras, no ganamos dinero por esto. Tenemos que comprarnos las zapatillas, las medias, ropa de entrenamiento, además de la alimentación extra”, aseguró Esther Pacheco, seleccionada.
El entrenador del combinado nacional considera importante “trabajar en la parte mental para convencer a las jugadoras que se puede hacer un buen papel”, explicó Patiño.
El combinado nacional femenino enfrentará a las selecciones de Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Paraguay. La delegación masculina jugará ante Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.
Fuente: Opinión