Debido a que las negociaciones con dos empresas no llegaron a consolidarse, la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) está en riesgo de no disputarse en 2014.
Según Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), esta situación podría postergar la intención de los clubes de competir nuevamente este año, además de las consecuencias técnicas que conllevan el ajuste del certamen semiprofesional.
“Seguimos con las negociaciones, ya que no se llegó a un acuerdo. El patrocinio del Cine Center se cayó. Ahora veremos alternativas”, dijo el dirigente federativo.
A pesar de firmar contrato con Bolivia TV, la FBB espera consolidar dos más para garantizar la premiación de los 12 equipos participantes, principalmente de los tres primeros.
Por el momento, la FBB aguardará hasta mañana por una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la telefónica estatal Entel, posibles auspiciadores.
“Todo está en función del viernes (por mañana). Si conseguimos los patrocinios, podemos decir que la segunda versión se jugará este año. Sino, esperaremos a 2015”, mencionó Carmona.
Asimismo, el dirigente del baloncesto nacional informó que la FBB convocará a un Consejo Superior para el miércoles 17 en Cochabamba, con el objetivo de informar a los clubes y asumir una decisión final.
De la misma manera, Carmona indicó que la federación convocará a los torneos nacionales de distintas categorías, principalmente a la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB), cuyo campeón ascenderá a la Libobasquet 2015 y el segundo jugará el descenso indirecto.
Fuente: Los Tiempos