Por distintos motivos, la Selección chilena no tendrá a tres de sus líderes futbolísticos el martes frente a Bolivia: Claudio Bravo, que no asistió a la convocatoria por problemas personales, Gonzalo Jara, que sufre un desgarro, y Gary Medel, que fue expulsado en la última fecha por agredir verbalmente al árbitro.
Un auténtico dolor de cabeza para Juan Antonio Pizzi, que ya baraja los nombres de sus posibles reemplazantes. En cuanto a los dos primeros, todo apunta a que se mantendrán los jugadores que los suplieron en la derrota contra Paraguay. En el arco, la presencia de Christopher Toselli es casi un hecho, a pesar de que varios medios de su país le apuntaron como responsable de los goles de Paraguay; y, en el puesto de segundo central, la de Enzo Roco, del Cruz Azul, también.
La verdadera dificultad para el argentino/español está en el puesto de primer zaguero. Para cubrir el puesto de Gary Medel, que corre el riesgo de recibir hasta cuatro partidos de suspensión por el durísimo informe que presentó el juez Pitana, se perfilan tres jugadores: Christian Vilches, de Universidad de Chile, Erick Pulgar, que tuvo mucha participación durante la Copa América, y Francisco Silva, que jugó como volante en Asunción.