La llegada de Sebastián Gamarra a Oriente Petrolero no es casual, el ex capitán del equipo Refinero, fue capitán de Bolivia en la Copa América de 2015 en Chile, en esa convocatoria aparecía a pedido de Mauricio Soria, Sebastián Gamarra.
Aún con 18 años y siendo parte del equipo Primavera del Milán, Sebastián Gamarra concentró con la Selección mayor en Mendoza Argentina antes de ir a Chile, ese fue su primer encuentro con Ronald Raldes y el fútbol boliviano.
En aquella ocasion Gamarra jugó un partido, el amistoso contra Argentina en San Juan antes de la Copa y no llegó a debutar en Chile 2015, pero tuvo una tarde a puertas cerradas en una práctica en Mendoza, en la que jugó contra Ronald Raldes, Gamarra fue parte del equipo B de Bolivia e hizo un primer tiempo impecable, tanto, que el entonces DT de Bolivia lo mandó al equipo A de Bolivia sin haber debutado en primera división.
Ahora ya en suelo boliviano confesó que siempre soñó vestir la camiseta de Oriente: “La llegada se da porque Ronald fue mi compañero en la Selección y ahora me llamó para poder vestir esta camiseta, es algo que siempre quise, con esta oportunidad que tengo de vestir la camiseta de Oriente”