Al paraguayo parecía habersele termindo la temporada con el buen momento de Machado y la idea futbolística de Walter Flores que opta por un solo volante posicional en el medio. Su estado físico, su velocidad, fueron el centro de las críticas de los Celestes durante todo el año, y que se agudizaron al volver a la Copa tras la pandemia.
Su última aparición con la camiseta Celeste, antes del juego con Oriente, fue en el 5-0 de Palmeiras en Sao Paulo, incluso en el último partido de Claudio Vivas como DT, ya no fue tomado en cuenta. Con Walter Flores no había sumado minutos, pero la seguidilla de partidos que se le vienen a Bolívar, necesita de toda su plantilla. Fidencio Oviedo reapareció en Santa Cruz, se lo vio con un mejor estado físico y un look renovado.
No fue un buen primer tiempo colectivo, pero en el segundo se notó mejoría del paraguayo, acompañado por Rodríguez y Saavedra, luego haciendo mancuerna con Machado cuando Bolívar quedó con diez, se animó a subir a buscar el arco en una de las últimas pelotas. Y tuvo premio.
Anotó un golazo, firme, seco, empeine en pleno, cazó el pase de Erwin Saavedra en el minuto 93 para un triunfo épico de Bolívar, que ganó remontando un 3-2 con diez jugadores y con el primer gol del paraguayo en el año, una especie de redención con su hinchada, que ahora lo verá en cancha en muchos partidos por lo apretado del calendario.