Yasmani Duk sufre un problema de menisco en la rodilla izquierda, lo que le impidió estar en el partido frente a San José. La ausencia del atacante fue una estrategia del cuerpo médico y del entrenador interino, Marco Barrero, considerando oportuno dar unos días más de reposo al atacante para que pueda jugar el Clásico en mejores condiciones físicas.
Pese a que el delantero está apto para ser considerado en el onceno titular, el médico Nelson Ayupe indicó que después del clásico le harán nuevos estudios para ver si es necesaria una operación o simplemente se le aplica un tratamiento médico para recuperarlo.
Es probable que el clásico de mañana sea el último partido de este año para Duk, pues todo dependerá de los resultados que arrojen los exámenes a los que será sometido. Todo indica que la cirugía es la alternativa más viable para que el jugador reaparezca al año sano.
En filas albiverdes el resto del plantel que ha venido jugando está a disposición del DT. El grupo tiene en recuperación a Pedro Azogue, que fue operado de una lesión de ligamentos de la rodilla; Ronald García, está en la última etapa de una lesión muscular. Otro que está lesionado es el exDestroyers Gróber Cuéllar.
Fuente: El Deber