
La quinta fecha del torneo Apertura vuelve a pedir ser reprogramada, esta vez por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en beneficio del trabajo de la Selección con miras a la próxima fecha doble de Eliminatorias.
De acuerdo al fixture establecido el cuerp técnico de la Verde iba a poder contar con los jugadores tras la octava jornada, es decir el jueves 29 de septiembre al finalizar los distintos partidos los clubes licenciarían a sus jugadores para que acudan al llamado de la Verde.
Sin embargo por la participación de los clubes en la Copa Sudamericana la fecha cinco quedó con tres partidos pendientes los cuales han sido reprogramados para el viernes 30 en el caso de The Strongest – Blooming y el sábado 1 de octubre para San José – Bolívar y Oriente Petrolero – Real Potosí.
Son estos tres partidos los que piden ser reprogramados para cuando haya un espacio en el torneo es decir noviembre o diciembre y así no perjudicar el trabajo de la Verde para enfrentar a Brasil y Ecuador.
Con la solicitud formal hecha a la Liga, la pelota está en la cancha de estos seis clubes además de la empresa que dueña de los derechos televisivos… ¿Aceptarán?