En Montero en el estadio Gilberto Parada se disputó la primera final del torneo Nacional B entre Guabirá y Universidad de Beni.
Fue el equipo azucarero quien se quedó con esta final de ida, paso importante en busca del ascenso directo a la Liga, sin embargo fue un partido difícil para los locales que recién pudieron marcar el gol de la victoria en el minuto 85 por intermedio de Miguel Ríos, quien le dedicó el gol a su hermano Darwin Ríos que es parte del plantel pero se recupera de una fractura que sufrió en la fase inicial del torneo.
El partido fue duro y el árbitro Raul Orozco mostró la tarjeta roja tres jugadores, a Kevin Ríos en el cuadro local y en el cuadro beniano fueron José Arriaga y Divar Loras quienes dejaron a su plantel diezmado.
La revancha se jugará el próximo domingo 8 de mayo en el estadio Gran Mamoré de Trinidad a partir de las 16:00 horas, a Guabirá un empate lo dará el tan ansiado ascenso directo, por su parte una victoria de la U de Beni hará que todo se defina en un tercer partido el el sábado 14 de mayo en el estadio Tachuichi Aguilera de Santa Cruz, desde las 17:00.