Foto: Marka Registrada
Reconocidos diarios, como Olé y La Nación, por ejemplo, y canales especializados en deporte, cuya señal alcanza una importante cantidad de espectadores en nuestro país, analizaron los grupos que les tocaron a sus seis representantes. Dos de ellos, River y Boca, cabezas de serie y punteros de la nueva tabla histórica de la Copa, se medirán ante The Strongest y Bolívar, respectivamente.
Además de las incontables menciones a la altura, tomando en cuenta que sus principales equipos tendrán que visitar La Paz, varios de ellos no dudaron a la hora de tildar al equipo aurinegro como un rival accesible para el campeón defensor. Catalogaron al Grupo 1, que también incluye a Trujillanos de Venezuela y al ganador de la llave entre César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil, como facilongo, y vaticinaron una sencilla clasificación para el equipo de la Banda.
¿El Historial? En la cancha, parejo. Dos victorias por lado en los cruces de las ediciones de 1982 y 2001. Sin embargo, los registros oficiales favorecen a River, que se llevó los puntos del primer enfrentamiento por alineación indebida en el Tigre, que se había impuesto por uno a cero en los noventa. El último, también jugado en el Siles, fue victoria por goleada. Cuatro a uno para los aurinegros, en la última visita de River a La Paz.