Luego de dos días de incertidumbre, apareció una voz oficial con documentos en mano, una carta de FIFA que llegó desde Zurich avalando el cambio al Reglamento de Transferencias y Habilitaciones en Bolivia.
El abogado Gustavo Camacho, asesor legal de la Federación, explicó el tema en conferencia de prensa y dejó clara la postura de la Federación en la que ningún club cometió alguna infracción, por lo que las impugnaciones -por ahora sólo consumada la de Destroyers- no tendrán asidero en ningún Tribunal.
La explicación que dio Camacho, fue que el cambio al Reglamento se lo hizo al momento de aprobar los cambios con los 14 clubes, aunque aún no fueron posibles las ejecuciones de los otros puntos, porque esos si requerían de una cambio en los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, no así el tema de las habilitaciones de jugadores pasando de club a club en mitad de la temporada.
#DivisiónProfesional | La @fbf_oficial en conferencia de prensa con su asesor legal. Dr. Camacho mostraron el aval de FIFA a la modificación del Reglamento de Transferencias y Habilitaciones de #Bolivia pic.twitter.com/uf9XvuJpf7
— Late (@latebol) July 16, 2019