Este lunes arrancan los partidos de la Copa Davis pertenecientes al Grupo III de la Zona Americana, donde Bolivia tiene la firme intención de lograr el ascenso y retornar al Grupo II.
Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá además de Trinidad y Tobago son los otros equipos que pelearán con el mismo objetivo.
En el año 2012 Bolivia descendió al Grupo III, un año después logró volver al Grupo II, el pasado año 2015 Bolivia no pudo mantenerse en aquel Grupo y disputando la Copa en territorio peruano descendieron.
Este año los cuatro tenistas nacionales quieren aprovechar la localía para alcanzar el objetivo, “vamos a dejar todo en la cancha, prometemos el ascenso” fueron las palabras de Federico Zeballos, quien junto con Hugo Dellien y el capitán Mauricio Solís tienen grandes recuerdos en la Sede de Gobierno cuando en 2013 ya consiguieron el ascenso de grupo.
Rodrigo Banzer uno de los nuevo miembros del equipo pero para el cual jugar en La Paz también tiene un plus aparte porque es el lugar donde se formó como deportista. “has mas responsabilidad, un poco más de presión, contento de estar acá, acá nos hemos sentido en casa” mencionó Banzer.
Es así que al igual que en 2013 el equipo Bolivia buscará esta semana el ascenso al Grupo II 2013 al lado del público paceño que desde que han llegado a la Sede de Gobierno les ha hecho sentir su apoyo en las diferentes actividades previas al torneo, como los niños que pudieron jugar frente a todo el equipo en la cancha principal.