La ciudad de La Paz fue la gran ganadora de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. Luego de la hegemonía Cochabambina, La Paz logró quedarse con el medallero, y Chiquisaca -la gran sorpresa- quedó en el segundo lugar del podio, mientras que Cochabamba cayó al tercer lugar del podio bajo su propia sorpresa.
Hasta el domingo, La Paz y Chuquisaca empataban en el medallero con 20 preseas de oro, paridad que se desequilibró el lunes con los triunfos en voleibol damas y baloncesto varones.
En el tercer lugar se ubicó Cochabamba con 16 medallas de oro, 20 de plata y 17 de bronce, seguido de Santa Cruz con 11 medallas de oro, 10 de plata y 12 de Bronce; Tarija con 8 de oro, 4 de plata y 8 de bronce; Beni con 7 de oro, 12 de plata y 8 de bronce; Potosí se llevó 3 de oro, 4 de plata y 9 de bronce; Oruro logró 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce y Pando en el último lugar sin medallas.
En los IV Juegos Deportivos Estudiantiles se disputaron 11 disciplinas deportivas: fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, natación, atletismo, ajedrez, raquetbol, pelota frontón, ciclismo y tenis de mesa.
Fuente: Late! y ABI