Como está la tabla del punto promedio y las unidades que resta por jugar en el Campeonato Clausura, el equipo de La Paz Fútbol Club hoy tiene el propósito de sumar o sumar ante Blooming, elenco que llegará a la sede de Gobierno con la capa caída después que perdió en casa contra The Strongest. El compromiso entre azulgranas y celestes cruceños se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Hernando Siles en el cotejo preliminar de la doble jornada prevista para hoy y no tendrá televisación.
“Si no se puede salvar la categoría entonces no estaría aquí” (¡plopp!), con esa premisa trabaja el director técnico del equipo paceño, Mario Condori quien el sábado no tuvo el debut deseado, ya que la planilla fue goleada por Wilstermann en Cochabamba (7-0).
Ese resultado no gustó para nada a los jugadores quienes aseguraron que quieren “terminar bien el torneo” y la prioridad en el equipo es sumar los puntos que quedan y así aferrarse a una mínima posibilidad de salvar la categoría, pues a la hora de revisar los números estos no les alcanzar para quedarse en la profesional, pero más de uno de animó a reiterar que no están dispuestos a dejar la Liga.
Para el cotejo el entrenador no podrá contar con Daniel Mancilla, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el encuentro contra los rojos, el jugador será sustituido por Jonathan Delgadillo, quien ya jugó en ese puesto y está listo para ser tomado en cuenta. El resto de la reducida planilla del equipo paceño está habilitado para jugar.
Entre tanto, por Blooming el técnico Néstor Clausen alista cambios en el equipo titular pues no podrá contar con Diego Sandóval y Raúl González, quienes acumularon el quinto cartón amarillo y serán bajas. Mientras que aún se espera la recuperación de Hugo Bargas, Enrique y Oscar Díaz, además de Francisco Arguello quienes siguen siendo dudas en el elenco.
Los celestes cruceños contra La Paz FC están convencidos que podrán alzar vuelo, para sumar en las estadísticas, ya que sus posibilidades de salir campeones están desechadas, debido a que sólo acumularon 19 unidades y no les alcanza para llegar al primer peldaño.
Fuente: El Diaro