Cerrado partido el que se jugó en el cierre de la jornada de semifinales en el Coliseo, La Paz se metió en la final ante Santa Cruz tras derrotar por 9-5 al último campeón. La final se jugará el viernes desde las 21:00 y el partido por el tercer puesto será entre Chuquisaca y Cochabamba a las 20:00
El primer tiempo tuvo un ritmo favorable a los Cochabambinos, pero un derechazo de Ivan Quisbert a los cinco minutos de iniciado el juego abrió el camino al gol, la pelota chocó en el vertice interior del arco y salió disparada, los visitantes reclamaron -algo que a su criterio no fue gol- eso valió la expulsión del DT valluno (Franco Manuel Rosales).
Ahí comenzaron a aflorar los nervios en el campeón defensor y lo volvió aprovechar La Paz con un derechazo de Mauricio Portocarrero entre las piernas del arquero rival. En ese momento La Paz se relajó y llegó el descuento de Richart Camacho, ya sobre el final del primer tiempo Yimmi Vaca y Nelson Palacios pusieron el parcial 4-1 para el descanso.
El complemento tuvo un eléctrico incio, Cocha, más afilado de arranque puso nuevamente el descuento, Gutnar López acercaba las cifras, la reacción inmediata de Luis Herrera volvía a darle aire a La Paz, pero Julio César Chávez volvió a anotar para los campeones defensores -todo esto pasó en 1o minutos de juego.
Un golazo del lungo Gabriel Jiménez volvió a cerrar la brecha a un gol. Pero otra guapeada llena de técnica de Iván Quisbert generó una falta penal, cambiada por gol por Portocarrero. Faltaban ocho minutos de juego y La Paz comenzó a rotar hombres, entró Giovanny Fernández con mucha habilidad habilitó a Portocarrero para ampliar cifras.
La desesperación valluna provocó -como en casi toda la primera fase- el ingreso de Julio César Chávez al arco, asi suman cinco hombres de campo, arriesgando el todo por el todo. Después Gutnar López volvía a anotar para Cocha y Palacio ponía la cifra final al partido. La Paz intentó cuidar la pelota, bajó el ole de la tribuna y se metieron en la final del torneo.