Estados Unidos, país elegido como sede para el aniversario Centenario de la Copa América con su inédita versión justamente recordando sus cien años, fecha que avanza sólo deja muchos aspectos criticables en el tema de la organización.
El país norteamericano que deslumbra año tras año con la organización de eventos deportivos en otras disciplinas marcando la pauta para los países sudamericanos que buscan imitar esta prolijidad, esta vez le quedó muy grande la organización de una cita futbolera que en Sudamérica es fiesta y tradición de los latinos.
El primer grueso error tuvo se dio en el partido Uruguay – México donde en lugar de poner el himno charrúa se escuchó el chileno.
Esta vez fue Bolivia el país afectado, en el estadio Citrus Bowl de Orlando donde durante la presentación del encuentro Panamá – Bolivia, nuestra bandera tenía los colores invertidos. Si bien esto fue corregido para el inicio del partido, la cuenta oficial de la Copa América (@CA2016) que hace un relato digital de los goles de cada partido con GIFs, anunció el gol de Juan Carlos Arce que tenía los colores de la bandera boliviana invertidos, el tweet era público hasta el final del partido, un día después del partido la cuenta borró el tweet.
Tras el error con el himno uruguayo, tanto la CONMEBOL como la organización enviaron cartas con las disculpas correspondientes, un día después del error cometido contra Bolivia, no se ha conocido ninguna disculpa pública al respecto.